lunes, 26 de octubre de 2015

Pater Noster: la puerta ya está abierta



¡Vaya! Sí que hace tiempo que no escribo en el blog... Nada más y nada menos que desde mayo, cuando ni si quiera Pater Noster se iba a grabar. Cierto es que ya estaba todo el elenco cerrado, pero no grabamos hasta los pasados 13 y 14 de junio. Si yo os contará los problemas que tuvimos en la grabación os aseguro que no dormiríais en varios días. Pero bueno, dejando de lado los problemas, el cortometraje se grabó con un resultado que, en principio, no me agradaba demasiado pero que finalmente ha podido ver la luz.



Con más de 60 candidaturas, Pater Noster, se estrenó el pasado 20 de octubre en el Festival Hemoglozine de Ciudad Real, en el que conseguimos ser finalistas de la sección mejor "peor" obra, una sección que es es para los trabajos que, si bien no destacan por su calidad, por su dirección o por la interpretación de los actores, han tocado especialmente al jurado, otorgándoles el premio y animando a sus creadores a seguir trabajando. Ya en 2014 tuve un trabajo ("La odiada y loca mujer-animal") nominado a esa sección de Hemoglozine y lo pasamos muy bien en el festival. Este año no podía ser menos y allí que nos fuimos un servidor y Daniel (productor y actor en Pater Noster). Llegamos a Ciudad Real por la tarde, con el tiempo justo para acudir a la proyección de un maratón que Hemoglozine había programado con los finalistas y ganadores de otros años. Para nuestra sorpresa, decidieron volver a proyectar Pater Noster para abrir la velada y tuve la oportunidad de introducir el cortometraje al público asistente. 

Foto seleccionada en Darkphoto

Paralelo al festival de cine, por primer año, los chicos de Hemoglozine organizador un certamen de fotografía de terror y fantástico: el Darkphoto. Para mi suerte, eligieron una de las fotos que presenté al concurso para la exposición que tuvo lugar del 19 al 24 de octubre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. En primera persona pudimos ver como los visitantes de la exposición se quedaban mirando la inquietante fotografía.

Como broche final, acudimos a la Horror Fashion Week que tuvo lugar en el Antiguo Casino de Ciudad Real. Os puedo asegurar que es toda una experiencia vivir una pasarela de moda tan terroríficamente original. 

Y para terminar la noche del sábado, fuimos a la gala de clausura de Hemoglozine 2015, ya que Pater Noster era finalista y nos hacía mucha ilusión vivir ese momento de "Y el premio es para...", pero no nos llevamos el galardón pero, para mi sorpresa, la organización de Hemoglozine decidió darnos una mención especial a nuestro trabajo y perseverancia. ¡Siempre os estaré agradecidos, Hemoglozine! Me emocionó muchísimo el saber que se valora un trabajo que casi no sale a la luz porque todo han sido problemas desde su pre-producción. Pero bueno, podemos decir que la puerta ya está abierta y que aquí no acaban las sorpresas: el próximo sábado 31 de octubre se hará una proyección de cortometrajes de terror en la sala TACAI de Alcalá de Henares, entre las que han incluido Pater Noster. Será a partir de las 22 horas y estáis más que invitados.

Por supuesto, el cortometraje continua en circuito de festivales pero, aprovechando la festividad de Halloween, liberaremos su enlace a Vimeo para que podáis verlo sólo 48 horas. ¡Muy atentos al Facebook del corto porque allí os avisaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario